TW
0

«Es intención de la Fundación Europea Dragan volver a organizar eventos en la sede de Palma», aseguró ayer desde Milán su secretaria general, Francesca Isnardi, aunque admite que «no podemos prever exactamente cuándo volverá a estar activa».

De este modo, los responsables de la Fundación Europea Dragan consideran que la desaparición de su sede, junto a la emblemática villa que ocupó su fundador José Constatino Dragán en el paseo Marítimo, no impedirá retomar las actividades de este centro que se inauguró en 1967. Isnardi, en este sentido, recuerda que la Fundación «tuvo en el pasado una intensa actividad y desarrolló importantes proyectos culturales a nivel internacional».

Sede inactiva
Durante los últimos años la sede palmesana de la Fundación Europea Dragan había quedado, en la práctica, inactiva. El fallecimiento en agosto de 2008, a los 91 años de edad, de José Constantino Dragan ha propiciado la materialización de la desaparición efectiva de la Fundación.

Durante los últimos días están finalizando los trabajos de derribo del edificio que albergó la Fundación cuyos terrenos, posiblemente, albergarán una promoción inmobiliaria en uno de los solares más privilegiados del paseo Marítimo.