Rafael Nadal en el primer partido contra Peter Luczak del Open de Australia. | Reuters

TW
0

De menos a más, Rafael Nadal inició la defensa de su título de campeón del Abierto de Australia para noquear a su primer adversario, el australiano Peter Luczak, 78 del mundo, por 7-6 (0), 6-1 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

En el primer set el mallorquín se vio presionado por la agresividad de su rival. El balear se vio sometido a intercambios frenéticos donde el australiano, llevado en volandas por su público, mantuvo el tipo. Nadal, incluso tuvo algo de suerte, pues Luczak sacó para ganar el set con 5-4 y quizás víctima de la presión cometió dos dobles faltas, que le costarían perder su saque. Salvo esos momentos, Nadal controló el partido. Lo mejor del juego del zurdo de Manacor llegó en el desempate que dominó con autoridad, y después su mayor solidez se fue imponiendo.

El próximo adversario del manacorí será el ganador del encuentro entre el argentino Leonardo Mayer y el eslovaco Lukas Lacko.

En la primera jornada la lluvia obligó a cancelar casi las tres cuartas partes de la programación. Los encuentros entre Feliciano López y Pablo Cuevas, y el de García-López ante Wawrinka fueron dos de los que se vieron aplazados. En total 13 partidos que dieron comienzo no llegaron a acabar y 20 fueron aplazados.

Además de Nadal, consiguieron la segunda ronda Juan Martín del Potro, Andy Murray, Andy Roddick y Fernando González.

En el femenino, la derrota de Maria Sharapova ante Maria Kirilenko, por 7-6, 3-6 y 6-4, marcó la jornada. Dinara Safina, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva también avanzaron. Las belgas Kim Clijsters y Justine Henin volvieron al Open de Australia con victoria.

Moyà En la segunda jornada de competición llega el turno de Carlos Moyà, que inicia su andadura a las 7 de la mañana ante el joven ucraniano Illya Marchenko, número 119 del ránking. Verdasco ya ha comenzado esta madrugada (1.00) su concurso ante Carsten Ball en un día en el que debuta Federer ante Andreev (5.00 horas) y Djokovic (9.00 horas) ante Gimeno-Traver.

Resultados. Triunfos de González a Rochus (6-3, 6-4, 3-6, 6-1); Karlovic a Stepanek (6-2, 6-7, 4-6, 6-3, 6-4); Roddick a De Bakker (6-1, 6-4, 6-4); Murray a Anderson (6-1, 6-1, 6-2) y Del Potro a Russell (4-6, 4-6, 6-3, 2-6). En féminas victorias de Safina a Rybarikova (6-4, 6-4); Kirilenko a Sharapova (6-7, 6-3, 4-6); Clijsters a Tetreault (6-0, 6-4); Dementieva a Dushevina (6-2, 6-1); Henin a Flipkens (6-4, 6-3) y Kuznetsova a Rodionova (6-1, 6-2).