TW
0

El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears aprobó el pasado mes de diciembre los planes de estudio de grado de las cuatro ingenierías que implantará a partir del próximo curso académico, según se informó desde la institución académica.
Se trata de las siguientes titulaciones: Grau d'Enginyeria Agroalimentària i del Medi Rural, Grau d'Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtic, Grau d'Enginyeria Informàtica y Grau d'Enginyeria Telemàtica. Los planes de estudios de estas cuatro ingenierías se han enviado ya al Consejo de Universidades para su verificación, un requisito indispensable con vista a la implantación de estos planes adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el curso 2010-2011.
Retraso
El proceso de adaptación de las ingenierías empezó más tarde que el de las demás titulaciones tanto en la UIB como en el resto de universidades por el retraso en la publicación de las directrices por parte del Ministerio de Educación.
Ahora mismo la UIB imparte cinco ingenierías aún no adaptadas y tan sólo un grado de ingeniería: la Ingeniería de Edificación (lo que antes se llamaba Arquitectura Técnica).
Con la ingenierías finaliza el proceso de adaptación a Bolonia, ya que la reforma de los planes de estudio debe estar finalizada en 2010. Por tanto, para el curso 2010-2011 ya no será posible matricularse por vez primera vez para cursar las actuales diplomaturas y licenciaturas.