Noticias

Jeroni Nadal, cirujano oftalmólogo: «Quiero aprovechar para pedir universidades más fuertes»

Margalida Ramis | 31/10/2019

Valorar:
preload
La presidenta del Col·legi de Metges, Manuela García, junto a Jeroni Nadal.

La presidenta del Col·legi de Metges, Manuela García, junto a Jeroni Nadal.

31-10-2019Jaume Morey

Premio: Siurell Iniciativa Científica a Jeroni Nadal

Méritos: Único cirujano que ha logrado rehabilitar un paciente sordomudo y ciego tras implantarle un dispositivo de visión artificial.

El cirujano oftalmólogo Jeroni Nadal, natural de Binissalem y residente en Barcelona, donde es el subdirector médico del Centro de Oftalmología Barraquer, quiso leer una breve carta a los Reyes Magos. «Me gustaría pedir universidades más fuertes y una apuesta firme por el conocimiento y la cultura del esfuerzo», manifestó tras recoger el Siurell de manos de la presidenta del Col·legi de Metges de Balears, Manuela García. Agradeció al periódico y al Grup Serra su reconocimiento, el cual recibió con «mucho orgullo». Reconoció que para los mallorquines que viven fuera de la Isla, como es su caso, recoger un premio que procede de Balears es motivo de más satisfacción aún, pese a que Nadal ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su dilatada trayectoria profesional, y así lo expresó en sus dedicaciones.

Además de tener unas palabras de agradecimiento para su mujer y su familia, también se refirió a sus familiares de Binissalem, presentes en la gala, y al municipio de Binissalem, de donde son sus amigos de toda la vida.