Portals Vells es una prolífica zona de calas y playas que ribetean el litoral costero del municipio de Calvià. Próximas a Peguera, pulmón turístico de la zona, están rodeadas de bosques, campos de golf, equipamientos y servicios de todo tipo. En sus inmediaciones se localizan lugares ideales para practicar el excursionismo a través de bosques y acantilados.
De entre su variada oferta y a groso modo podríamos destacar la playa de sa Caleta, de veinticinco metros de longitud, con un ancho de noventa metros. Fondo de arena plano y aguas tranquilas, tiene servicio de restaurante. Por su parte, la playa de El Mago, más pequeña, es de arena fina y en ella está autorizada la práctica del nudismo. Para los amantes de las playas masificadas, quedan lugares como las playas de Palma Nova o Magalluf, situadas en entornos urbanos, de grandes dimensiones y dotadas de todo tipo de servicios. Disponen de paseo marítimo colindante y la calidad de
sus aguas es buena.
Cala Vinyes es otro enclave excepcional, de exuberante belleza paisajística donde está permitida la práctica del nudismo.
Su extensión se limita a treinta y cinco metros de longitud por noventa de ancho. Galardonada con bandera azul, de arena blanca, el estado habitual de la mar es tranquilo y su nivel de ocupación es medio.
RECOMENDAMOS
Playa de Peguera Localizada en un entorno urbano de grandes dimensiones y dotada de todo tipo de servicios (comercios, hoteles, puntos de asistencia sanitaria, establecimientos de restaruración...) y dispone de un magnífico paseo marítimo. Es una playa de arena oscura que cuenta con un oleaje moderado y aguas templadas. Posee también zona de fondeo.
· Playa de Palma
a Playa de Palma es una de las más visitadas por los residentes de Ciutat y por numerosos turistas. Información general: cuenta con cuatro kilómetros de longitud y unos 50 metros de amplitud. Es de arena blanca, y todo ello la convierten en una playa perfecta para pasar en familia todo un día o escaparse un par de horitas a darse un refrescante baño.
Otros datos interesantes: al encontrarse cerca del centro urbano, una gran oferta cultural y de ocio se presenta para el visitante. De igual manera, destaca la gran oferta de restaurantes repartida a lo largo de ella.