TW
0


A las 07.30 horas del pasado martes, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía fueron requeridos por el propietario de un bar, sito en la calle Joan Miró de Palma. Según su testimonio, su ex socio, minutos antes de formular la llamada de auxilio, había tratado de acabar con su vida utilizando como arma un machete de 50 centímetros de longitud.
Fuentes policiales afirman que los hechos se produjeron en el interior de un bar. Al parecer, la víctima y el detenido habían mantenido una relación profesional durante unos años que se deterioró con el paso del tiempo. Una vez disuelta la sociedad y alegando el impago de una importante cantidad, el varón, un dominicano identificado como Raúl C.P., de 36 años de edad, acudió, visiblemente alterado y muy nervioso, al local. En el interior del establecimiento comercial se encontraba el propietario, un camarero y otra persona.
Arma
En ese momento, el arrestado sacó un machete de la chaqueta y, tras verter insultos y amenazas contra la víctima, se abalanzó contra ella y le intentó clavar el arma a la altura del pecho. El propietario del local consiguió esquivar la agresión y con un taburete metálico golpeó la frente del presunto agresor.
El varón, con el rostro ensangrentado, emprendió la huida en compañía de una mujer.
En cuestión de minutos, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y, tras interrogar a los testigos, decidieron realizar una batida por la zona. Poco después, en urgencias del hospital de Son Dureta fue localizado un individuo que coincidía con la descripción facilitada y acto seguido fue detenido.
Los agentes, tras realizar una exhaustiva revisión del vehículo utilizado por el dominicano y cachearle, no consiguieron localizar el arma, pero ante los numerosos testigos que presenciaron los hechos se procedió a la detención del acusado.
La víctima, por su parte, reconoció que tenía una deuda con su ex socio, pero que todo estaba pactado y que las cantidades se abonan periódicamente tal y como está especificado en un documento firmado entre ambos ante un abogado.