NACE LA PLATAFORMA DE REGIDORES " PEL DRET A DECIDIR " EL FUTURO DE LAS ILLES. | Elena Ballestero

TW
0

Trabajarán con el objetivo de desarrollar iniciativas legislativas que favorezcan el derecho a decidir libremente cuál ha de ser el futuro de las Illes. Miquel Gelabert (Independents de Sineu), Andreu Perelló (UM de Llubí), Jaume Payeras (Entesa de Muro), Joan Llodrà (Esquerra Republicana de Manacor), Margalida Tous (Independents d'Artà), Catalina Gayà (Asamblea per Sant Joan) y Andreu Perelló (PSM d'Inca) forman el núcleo impulsor de la nueva Plataforma Pel Dret a Decidir que se constituirá formalmente el próximo 12 de diciembre en Cura.

La nueva plataforma de cargos electos nace con un espíritu plural abierta a todos aquellos regidores que quieran adherirse al proyecto y trabajará en coordinación con la plataforma decidim.cat, nacida en el año 2005 para reclamar la libertad del pueblo catalán para elegir su futuro. Precisamente el día 12 de diciembre el municipio más pequeño de Catalunya, Sant Jaume de Frontanyà (Berguedà), celebrará la primera consulta popular por la independencia (después de la de Arenys de Munt), consulta que marca el inicio de la serie de votaciones que realizarán más de 160 municipios el 13 de diciembre.

Entre las primeras iniciativas que la plataforma balear pondrá en marcha está la de «procurar que el Govern elabore un proyecto de ley que regule las consultas populares porque así lo contempla el Estatut», explicó ayer Andreu Caballero.

«De los más de 900 regidores que hay en las Illes uno de cada 3 no es del PP ni del PSOE y puede asumir perfectamente los postulados del manifiesto que haremos público el 12 de diciembre», añadió, Joan Llodrà, de Esquerra de Manacor que aseguró que «no estamos cerrados a ningún partido».