TW
0

El Punto de Asistencia Continuada del municipio de sa Pobla cerró sus puertas durante la madrugada de sábado al domingo pasado por un intervalo de tiempo próximo a siete horas de duración.

Según el Servei de Salut de les Illes Balears, el centro sanitario cerró a causa de «una indisposición del médico de guardia». Sin embargo, el PAC «garantizó en todo momento la atención urgente a la población de referencia del centro».

Cabe señalar que además de la ciudadanía de sa Pobla, los municipios cercanos de Campanet y Búger también suelen asistir al punto sanitario, ubicado en la Plaça del Mercat.

El Servei de Salut de les Illes Balears añadió que «dada la hora en que se produjo la baja del médico, no fue posible sustituirlo y se optó por coordinar la atención y asegurar la orientación de los pacientes hacia el Hospital Comarcal de Inca».

Por este motivo, se organizó «un dispositivo coordinado por el 061, con la colaboración de la Policía Municipal para garantizar que la atención a posibles urgencias fuera cubierta de manera adecuada».

El portavoz del Partido Popular, Biel Serra, aseveró que «el PAC no funciona como toca». Además, Serra destacó que «el Ajuntament del municipio de sa Pobla es conocedor de las diferentes quejas de los usuarios y, que tengamos conocimiento, no han hecho ningún paso para subsanarlo. No deberían girar la cara delante de la problemática».