El angoleño Manucho se lamenta tras la eliminación. | Reuters

TW
0

Las selecciones de Ghana y Argelia se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa de Africa 2010 tras superar a la anfitriona Angola y a la favorita Costa de Marfil, respectivamente.
Los 'Antílopes Negros', que llegaron confiados al cruce tras una primera ronda inmaculada, desaprovecharon la oportunidad ante su afición de alcanzar por primera vez en su historia el 'Top-4' del certamen.
Fue esta auto-exigencia la que perjudicó sus aspiraciones. Ante tal circunstancia, los ghaneses, que se presentaron con sensibles bajas en su dibujo inicial -entre ellos el jugador 'blue' Michael Essien-, salieron en busca de un tanto en los primeros minutos que acrecentara los nervios de los angoleños.
Por ello, y ante las imprecisiones iniciales de Angola, el ariete Asamoah Gyan encontró la rúbrica al guión propuesto por Milovan Rajevac en una jugada individual, lo que dio la orden para atrincherarse en defensa, y llevando el envite más al despliegue físico y defensivo.
Con el marcador adverso, los pupilos de Manuel José dispusieron de varias tentativas por obra de Flavio y Manucho, aunque no llegaron a desatascar el muro en la zaga de las 'Estrellas Negras', que de este modo afianzan su confianza para las semifinales tras su comienzo irregular.
El segundo semifinalista fue Argelia, que se impuso en la prórroga (2-3) a una Costa de Marfil que, con con Didier Drogba y Touré Yaya, partía como una de las favoritas para conquistar el torneo. Salomon Kalou firmó el primero para Costa de Marfil (min. 4), empatando Karim Matmour (min. 40). Keita, en el 90, marcaba el 2-1 y en la prolongación empató el argelino Madjid Bougherra. Al inicio de la pórroga, Hameur Bouzza selló el 2-3 que a la postre sería definitivo pese a los esfuerzos del combinado marfileño.
El ganador del Egipto-Camerún de hoy (17.00 horas) se medirá a Argelia y el vencedor del Zambia-Nigera (20-30) se cruzará ante Ghana.