Frit Mariner con Oli de oliva de Mallorca

Marta Ortega Martínez | 31/08/2019

Valorar:
preload
Marta Ortega Martínez presenta su receta: Frit Mariner amb Oli de oliva de Mallorca.

Marta Ortega Martínez presenta su receta: Frit Mariner amb Oli de oliva de Mallorca.

31-08-2019 | Marta Ortega Martínez

Marta Ortega Martínez participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de Frit Mariner con Oli de oliva de Mallorca.

Ingredientes

2 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 manojo de cebolletas tiernas
100 g de guisantes
Hinojo
4 o 5 ajos
3 hojas de laurel
5 patatas grandes
1 tomate (maduro)
200 g langostinos pelados
300 g sepia
200 g rape
200 g mejillones
Sal y pimienta
Oli de oliva de Mallorca

Elaboración

Cortamos y freímos las patatas. Una vez fritas las reservamos en una cazuela de barro 'greixonera'. Realizamos el mismo proceso con los pimientos rojos y reservamos con las patatas.

Troceamos el rape, la sepia y los pimentamos junto con los mejillones (previamente hervidos al vapor) y las gambas. Ahora en una sartén con Oli de oliva de Mallorca vamos friendo los ingredientes de uno en uno, las gambas, la sepia, el rape y depositando en la Cazuela de barro.

A continuación, vamos a cocinar el sofrito. En la misma sartén con aceite tiramos los ajos, la cebolleta tierna, el laurel y vamos removiendo mientras ponemos un poco de sal y pimienta.

Seguidamente tiramos los mejillones, la mitad del hinojo y dejamos que termine de hacerse el sofrito. Una vez hecho el sofrito lo ponemos en la Cazuela de barro y mezclamos todos los ingredientes. Para finalizar ponemos por encima de la cazuela la otra mitad del hinojo.

Presentación­

Vertemos el frito en una bandeja de cristal o de barro 'greixonera', y podemos decorar por encima con un poco de hinojo.