Pa amb oli, sal y chocolate

Mar Márquez | 31/08/2019

Valorar:
preload
Mar Márquez presenta su receta: Pa amb oli, sal y chocolate.

Mar Márquez presenta su receta: Pa amb oli, sal y chocolate.

29-08-2019 | Mar Márquez

Mar Márquez participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de Pa amb oli, sal y chocolate, con una composición de mantequilla de aceite de oliva, cremoso de chocolate del 66%, baño de chocolate y quenelle aireado de chocolate.

Ingredientes

- Para la mantequilla de aceite de oliva

150 g AOVE Son Catiu
50 g manteca de cacao

Fundir la manteca de cacao a 45ºC. Dejar cristalizar, una vez cristalizado trabajar con las varillas hasta obtener textura de mantequilla pomada. Reservar. Mezclar con el aceite de oliva y pre cristalizar a 23ºC. Dejar cristalizar, una vez cristalizado trabajar con las varillas hasta obtener textura de mantequilla pomada. Reservar.

- Para el cremoso de chocolate del 66%

105 g agua
35 g nata 35 MG
0.50 g xantana
1 vaina de vainilla
42 g chocolate Origen México 66% cacao
16 g azúcar

Hervir la nata con el agua, el azúcar y la vaina de vainilla. Dejar infusionar. Añadir la xantana y pasar el túrmix. Escaldar encima del chocolate y emulsionar bien. Dosificar en los moldes de 2 cm de diámetro. Congelar.

- Para el baño de chocolate

100 g manteca de cacao
50 g cobertura negra del 66% cacao

Fundir por separado, mezclar. Reservar.

- Para la quenelle aireado de chocolate

55 g manteca de cacao
300 g cobertura negra del 66 % cacao

Fundir por separado. Mezclar y precristalizar a 35ºC. Poner en el sifón y cargar con 3 cargas de gas, dosificar en el molde. Congelar

Montaje

Bañar el cremoso congelado con el baño de chocolate. Poner en el plato, usar un aro de 3,5 cm de diámetro para dosificar la mantequilla de aceite de oliva y cubrir el interior completamente, alisar la superficie con una espátula. Colocar una quenelle de chocolate al lado. Poner una lámina de pan encima. Dosificar sal maldon por encima y un poco de aceite Son Catiu.