Tartar de trampó con gambas al ajillo y gazpacho

Francisco Sampol | 24/08/2019

Valorar:
preload
Xisca Ripoll presenta su tartar de trampó con gambas al ajillo y gazpacho.

Xisca Ripoll presenta su tartar de trampó con gambas al ajillo y gazpacho.

24-08-2019 | Francisco Sampol

Francisco Sampol participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de tartar de trampó con gambas al ajillo y gazpacho.

Ingredientes

Tomate Raf
Pepinillo
Cebolla
Aguacate
Pimiento verde
Pepino
Gambas
Perejil
Ajo
Aceite virgen extra D.O
Sal y pimienta
Mostaza

Elaboración del tartar

Para hacer el tartar primero troceamos un tomate, pepinillo, media cebolla blanca, medio pimiento verde. Antes de montar el tartar añadimos una cucharadita de mostaza al pepinillo y la mezclamos bien para luego ir montando el tartar con un molde redondo añudándonos con una cuchara.

Para montar el tartar empezamos con el aguacate, encima ponemos la mezcla del pepinillo troceado con la mostaza (que puede ser picante), seguimos con el tomate Raf y la cebolla y volvemos a poner otra capa de pepinillo para finalizar con el pimiento verde.

Una vez montado el tartar, le damos un toque de sartén a las gambas aliñadas con aceite D.O, perejil, ajo, sal y pimienta. Una vez hechas las colocamos encima del tartar y retiramos el molde con cuidado.

Elaboración del gazpacho

Utilizamos los mismos ingredientes que en el tartar (tomate, cebolla, pimiento verde) añadiendo un pepino. Aliñamos las verduras con aceite D.O, sal marina y pimienta y lo metemos todo en la turmix, añadiendo un poco de hielo picado para que esté bien fresquito. Una vez triturado lo emplatamos y... ¡a disfrutar!