TW
6

El alcalde de Calviá y candidato a la presidencia del PP en Baleares en el próximo congreso extraordinario del partido, Carlos Delgado, reprochó hoy a su «rival» en la cita del 6 de marzo, José Ramón Bauzá, que le haya «copiado» algunas de sus ideas, como la referente a la libre elección de lengua en la educación.

Durante la presentación de un programa electoral que calificó como «valiente», Delgado remarcó que él ha sido «el único» que ha defendido siempre la libre elección de lengua, ya que, según criticó, Bauzá ha cambiado de opinión continuamente al respecto y ha defendido «estupideces» como la del bilingüismo o trilingüismo integrador.

Por ello, consideró que si el alcalde de Marratxí ganase el congreso de los 'populares' volvería a «decir que no» en cuanto a la libre elección, mientras que «yo lo que dije lo mantengo y lo haré».

Apoyo

No obstante, Delgado, preguntado por la reunión que el actual presidente del partido mantuvo hoy con el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, así como sobre la posibilidad de presentar una moción de censura a éste, manifestó su «apoyo total a Bauzá», así como a «todo lo que decida».

El 'calvianer' aseguró que no aprovechará esta campaña electoral para «perjudicar ni beneficiar» al líder de los 'populares' por lo que «lo que dice está bien dicho». Así, en el caso de que Delgado gane el congreso del partido señaló que lo primero que hará será sentarse con Bauzá y «decidir lo que hacemos en el futuro».

El aspirante a la presidencia de la formación señaló que en el programa electoral, que ha sido elaborado por «gente ajena a la política», se han plasmado los principales problemas de las islas, así como sus soluciones. Asimismo, reconoció que es breve con el fin de llegar más fácilmente al afiliado e indicó que «huye de los tópicos que no dicen nada».

La propuesta de Delgado está centrada en «temas ideológicos» como la sanidad o educación, aunque también incluye otras materias como turismo, ordenación del territorio y medio ambiente, economía, administración autonómica y función pública, y partido.

Así, en cuanto a sanidad, detalló que reducirá las listas de espera y aprovechará las estructuras sanitarias privadas para realizar una optimización global de los recursos o garantizará la libre elección de médica general, pediatra, especialista y centro hospitalario.