TW
0

La administradora de la productora Bahía Difusión -fusionada con Vídeo U-, Luisa Almiñana, ha constituido hoy la fianza de responsabilidad civil de 835.000 euros impuesta por el juez instructor del caso Maquillaje, según han informado fuentes jurídicas.

En esta pieza separada incluida en el caso de supuesta corrupción de Son Oms se investigan irregularidades ocurridas durante la legislatura pasada en el Consell de Mallorca.

En concreto, se dirime la legalidad de los contratos firmados entre el Consell -gobernado por PP y Unió Mallorquina- y varias productoras audiovisuales, entre ellas Vídeo U.

El titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lopez Sola, decidió imponer la citada fianza a Almiñana, así como otras de entre 16.000 y 835.000 euros para otros cuatro imputados en el caso, que aún no las han depositado.

Estas personas son el ex presidente de UM y concejal de Palma, Miquel Nadal (600.000 euros); el ex diputado por UM y ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens (16.000 euros), el ex administrador de la productora Vídeo U, Ramón Cristóbal Rullán (835.000 euros) y el presunto testaferro del ex diputado autonómico Bartomeu Vicens, Alfredo Conde (800.000 euros).