TW
0

El Ministerio de Educación y el Govern balear han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos programas comprendidos en el plan de apoyo de implantación de la Ley orgánica de Educación en la comunidad, donde destaca las iniciativas para la disminución de bolsas de abandono temprano de la escolarización.

El acuerdo ha sido publicado hoy en el Boletín oficial del Estado (BOE) y lo han suscrito el titular del Ministerio, Angel Gabilondo, y el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs. La mayoría de los programas referidos tienen fijado como plazo de ejecución los ejercicios 2009 y 2010.

Respecto al plan para reducir el abandono escolar prematuro, se programan acciones dirigidos a los jóvenes entre 15 y 24 años con un coste total de 3,3 millones de euros. De esta cantidad, el Govern aporta dos millones y el Ejecutivo central 1,3 millones de euros.

Las iniciativas sufragadas comprenden la formación de profesorado, la creación de una oferta educativa diversa, organización de las actividades para reforzar la orientación del alumnado y la colaboración de asociaciones empresariales para aunar esfuerzos de cara a paliar las consecuencias del abandono escolar, entre otros objetivos.

Por otro lado, se incluyen en el convenio los programas de formación de profesorado, el programa de apoyo a la implantación de la enseñanza de lengua extranjeras (con más de un millón de euros, de los cuales 417.607 proceden del Ministerio) y los programas de mejora de éxito escolar con 1,9 millones de euros (con la aportación de 417.607 euros del Gobierno), entre otras iniciativas.