Nueve playas con Q de Calidad Turística

En breve se mejorará la seguridad y accesibilidad a estas zonas

31/07/2014

Valorar:
La playa de Porto Cristo, en el municipio de Manacor.

La playa de Porto Cristo, en el municipio de Manacor.

ultimahora.es

Las nueve playas del término municipal de Manacor (s’Illot, Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Mendia, s’Estany d’en Mas, Cala Antena, es Domingos Grans, es Domingos Petits y Cala Murada) cuentan este verano con el Certificado Q de Calidad Turística, que reconoce la implantación de este exigente sistema de gestión.

El objetivo de este sistema es el de ofrecer unos servicios de calidad sostenibles con el entorno y conseguir la satisfacción de todos aquellos residentes y turistas que disfrutan de esas playas. Por parte de la administración municipal, se gestionarán los recursos, se prevendrá la contaminación, se controlarán los impactos ambientales de las actividades e instalaciones, se fomentará la participación activa de los usuarios y se facilitará el acceso a las playas a los usuarios con movilidad reducida, entre otros muchos aspectos.

También en breve se ha previsto una nueva inversión en las playas manacorines para mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad con la incorporación de nuevas barreras, así como el arreglo de escaleras de acceso a las playas.