TW
0

Rafael Nadal inauguró el año 2010 con una victoria ante David Ferrer (7-6 (2) y 6-3) y se reencontrará con el sueco Robin Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi. La final de la cita en los Emiratos Àrabes que se disputa hoy (14.00 horas) situará frente a frente al mallorquín con una de sus bestias negras, ya que el sueco salió airoso de sus dos últimos enfrentamientos y se erigió en el primer tenista en doblegar en Roland Garros al tetracampeón de la Copa de los Mosqueteros.

El número dos del mundo tardó dos horas en sacar adelante el compromiso ante Ferrer, que no pudo completar el efecto sorpresa que le impulsó en la jornada inicial para batir al ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final.

La de Abu Dabi es la novena victoria de Nadal sobre Ferrer, en los doce partidos que ambos han protagonizado. El alicantino no ha podido con el número dos del mundo desde el 2007, cuando le venció en la Copa Masters de Shangai y, meses antes, en los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos.

David Ferrer desperdició sus opciones. Sobre todo en el primer parcial, donde no rentabilizó las cinco ocasiones de rotura del saque del balear que dispuso. Entre ellas, especialmente, dos puntos set, con 5-4 y 15-40 sobre el saque de Nadal, que solventó la situación con autoridad.

El alicantino, decimoséptimo del mundo, acusó el contratiempo. El parcial llegó hasta el 'tie break', que le supuso el triunfo a Nadal. Después Ferrer decayó. Cedió su servicio en el segundo juego del segundo parcial y el balear conservó siempre el suyo, lo que le supuso la victoria.

«Estoy muy feliz aquí como inicio de la temporada, después iré a Doha como preparación del Abierto de Australia, primer gran compromiso. Me siento bien. Perdí cosas en el 2009 por culpa de las lesiones pero también gané otras. Espero seguir así en este curso que viene», dijo Nadal tras la victoria.

El mallorquín contó con el apoyo de los seguidores. «Me gusta tener tantos seguidores en el mundo. La atmósfera ha sido positiva en este estreno del año», añadió.

Por su parte, David Ferrer lamentó las ocasiones que desperdició ante Nadal. «He tenido mis oportunidades en el primer set pero Nadal ha ganado los puntos importantes», dijo Ferrer. «Hay muchos y buenos jugadores en España. Nadal es el líder. España está de suerte por contar con un jugador como Nadal».