TW
0

Habrá baloncesto. La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, o lo que es lo mismo, los clubes de Liga Femenina, decidieron ayer suspender la huelga convocada para la jornada de hoy, pero deja en el aire la disputa de la próxima (martes 22), en la que el Mariana recibe al Perfumerías Avenida. A expensas de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la categoría del próximo lunes, la herida abierta por el cambio de formato de la Copa de la Reina -pasa de 8 a 4 equipos- sigue abierta, pero el acercamiento de posturas entre clubes y FEB, con una posible mediación por parte del CSD, permitirá que hoy haya baloncesto femenino.

Así, y pese a que sus planes no eran otros que viajar, el Joventut Mariana se medirá al Gran Canaria en la pista de La Paterna (19:00, hora insular). Una cita clave para las de Jorge Méndez, que quieren dar continuidad a la dinámica mostrada a lo largo de las últimas jornadas. El cuadro de la Vall ha desplazado todo su arsenal para intentar asaltar la cancha de las canarias, que quieren cerrar una semana perfecta a costa del cinco balear.

El grupo de Domingo Díaz ha logrado avanzar en la Eurocup (ganó por 69-79 al Medvescak croata) y días atrás pasó por encima del Hondarribia (62-76). La buena noticia para el Mariana puede llegar de la mano de la base ucraniana Arina Markotenko, que por problemas de visado en Croacia podría no llegar a Gran Canaria a la hora del partido.

La llegada de Knezevic a Sóller no ha mermado el potencial de un Gran Canaria que, de la mano del inconbustible Domingo Díaz, quiere reencontrarse consigo mismo. Una victoria menos que las mallorquinas (4-7) adorna su hoja de servicios, sin dejar de lado la calidad de un grupo que destila clase en todas las posiciones, pero que sin Markotenko pierde prestaciones.

Esther Morillo
La base mallorquina, que esta temporada militaba en el Badajoz, ha decidido abandonar el equipo por los problemas económicos que atraviesa el club pacense, de la Liga Femenina 2.