TW
1

«Gràcies, i visca la vila». Éstas eran las últimas palabras como alcalde de Vilafranca de Jaume Sansó. Fue al mediodía con la sala de plenos de Vilafranca llena, que quería acompañar la despedida de Sansó (Més Vilafranca), después de ocupar la Alcaldía del municipio durante dos mandatos con el PSM, y este último con las siglas de +Vi, «3.891 días de alcalde» y formar parte del consistorio vilfranquer desde el 1987 , «más de media vida».
Sansó en su parlamento quiso agradecer el apoyo y la colaboración de sus regidores y realizó un extenso repaso a los proyectos y obras que se han realizado a lo largo de estos años. «El trabajo quedará escrito en proyectos y obras para el pueblo» dijo Sansó, quien también quiso hacer un llamamiento al respeto hacia la figura del político en unos días dónde la corrupción ensucia esta tarea.
El portavoz de UM, quien tiene que asumir la Alcaldía manifestó su agradecimiento, el esfuerzo y la dedicación de Sansó hacia al pueblo. Y la portavoz de +Vi, Francesca Bauçà, también alabó la tarea de Sansó, quien «tenía la solución más grande para el problema más pequeño», unas palabras que emocionaron a Sansó quien añadió al final, «esto es un pleno, no un homenaje».
+Vi, recibió el apoyo de Esquerra, Entesa y PSOE en las últimas elecciones por esto, algunos de sus dirigentes se acercaron hasta el pleno.
Será el viernes a las ocho de la noche cuando Antoni Nicolau (UM), asuma por segunda vez la vara de mando del municipio.