Andratx ha logrado una importante bajada del IBI

El Ajuntament aprobará próximamente las Normas Subsidiarias

Redacción Digital | 10/12/2018

Valorar:
preload
Se harán mejoras en las redes de saneamiento para la próxima temporada.

Se harán mejoras en las redes de saneamiento para la próxima temporada.

10-12-2018 | P. Bota / J. Roig / Archivo UH
Gestión Municipal: AndratxGestión Municipal: Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx

Entre las iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo en Andratx en lo que va de legislatura, desde el Consistorio destacan una importante y continuada bajada del IBI, la ampliación de las plazas del Centro de Día, la firma del convenio de Can Fasser, la mejora en el servicio de basuras, la renovación de buena parte del alumbrado público del municipio, o la promoción y divulgación de su patrimonio, entre otros.

Por otro lado, están pendientes de llevar a cabo otras propuestas marcadas, como la aprobación de las Normas Subsidiarias, que esperan poder cerrar en breve después de trabajar en ello durante toda la legislatura; también está muy cerca la firma del convenio con el Consell para la construcción de una residencia para mayores, el proyecto para un nuevo pabellón deportivo en el Vinyet, lograr un consenso con la Conselleria de Territori para encontrar en Andratx una zona adecuada para un pequeño polígono de servicios y, finalmente, la adquisición de parcelas para adecuar aparcamientos. No obstante, confían en poder dejarlos cerrados durante las próximas semanas.

«El municipio debe evolucionar hacia la protección de su patrimonio»

Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx: «El balance de lo que llevamos de legislatura es positivo, aunque siempre te queda la espinita de que hay más cosas que se pueden hacer, de que no se ha satisfecho a todos. Cuatro años se hace corto a la hora de gestionar un municipio como Andratx, aunque con continuo trabajo, esfuerzo e ilusión estamos consiguiendo sacar muchas ideas y proyectos adelante». Añade también que «el municipio debe evolucionar hacia la protección de su patrimonio cultural, etnográfico, inmaterial y arqueológico. Hay que defender nuestro territorio, nuestra tierra, nuestra cultura, pero teniendo en cuenta que nuestra economía depende enormemente del turismo; hay que encontrar un punto de armonía y de sostenibilidad, porque no tengo ninguna duda de que el residente y el visitante pueden convivir».

Gestión Municipal: Andratx

Iniciativas destacadas

Legislación: La aprobación de las Normas Subsidiarias.
Urbanismo: Adquisición de solares para destinar a aparcamientos.
Plan de saneamiento: Mejoras en las redes de saneamiento de cara a la próxima temporada.
Servicios sociales: Firma del convenio para la construcción de una Residencia para mayores.