El Ajuntament de Palma trabaja para lograr una ciudad mejor

En 2019, el Consistorio de Palma impulsará 22 proyectos de inversión, de los cuales 17 son nuevos y cinco ya están en marcha

Redacción Digital | 10/12/2018

Valorar:
preload
Una de las inversiones más importantes que se harán desde el Ajuntament de Palma es el acondicionamiento de las piscinas de Son Hugo. A la derecha, las Torres del Temple, que se rehabilitarán y se incorporarán en la red de museos. Foto: Archivo UH

Una de las inversiones más importantes que se harán desde el Ajuntament de Palma es el acondicionamiento de las piscinas de Son Hugo. A la derecha, las Torres del Temple, que se rehabilitarán y se incorporarán en la red de museos. Foto: Archivo UH

10-12-2018 | P. Bota / J. Roig / Archivo UH
Gestión Municipal: PalmaGestión Municipal: Antoni Noguera, alcalde de Palma

El Ayuntamiento de Palma trabaja para conseguir una ciudad más amable y acogedora; donde todo el mundo tenga cabida y sienta a gusto.

En el 2019, el Ayuntamiento de Palma gestionará 8,3 millones de la Capitalidad. Esto les permitirá impulsar 22 proyectos de inversión, 17 nuevos y 5 que ya están en marcha. Las inversiones más importantes son el acondicionamiento de las piscinas de Son Hugo, la reparación de las aceras del Camp Redó, la construcción de la Escoleta de Son Gibert, la edificación de un nuevo casal de barrio en Génova, la piscina de Sant Jordi y la nueva sede del IMI.

Con el objetivo de que Palma sea también un espacio lleno de vida y oportunidades, desde el ayuntamiento de Ciutat gestionarán otros proyectos como el de la Prisión antigua de Palma, que se convertirá en un centro de creación contemporánea; el de las casas de Son Ametler, que pasarán a ser un espacio abierto a la ciudadanía y sus iniciativas; el del Camp Redó, donde se mejorarán los espacios públicos y dignificarán la vida en el barrio; y el del Canòdrom, que pronto será el nuevo pulmón verde de la ciudad.

Paralelamente, el Ajuntament de Palma apuesta también por la cultura como eje transformador, por lo que se rehabilitarán las Torres del Temple y las incorporarán en la red de museos. Por su parte, Can Ribes será el futuro centro de formación, creación e investigación de las artes del circo; y en el Castillo de Bellver, se llevarán a cabo acciones para protegerlo y poner en valor nuestro patrimonio histórico.

Para todo ello, el Consistorio cuenta con una aportación de 20 millones de euros provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible y un diseño presupuestario para 2019 que consolida el proyecto político más social de los últimos siete años: un total de 417 millones, de los cuales 68 se destinarán a ofrecer una atención ciudadana de calidad y unos servicios públicos justos, a la vez que se incrementa un 50% la inversión para el mantenimiento de los barrios palmesanos.

«Feim feina per una Palma més justa»

Antoni Noguera, alcalde de Palma, esgrime que «des de l’Ajuntament de Palma fem feina per una Palma més justa, resilient, saludable, creativa i, sobretot, més estimada. Però també més accessible, humana, sostenible, innovadora, verda i igualitària. Els projectes que es troben en execució o a punt de fer-se realitat constitueixen una part important del nostre relat de ciutat compartit amb la ciutadania, projectes estratègics que ens permetran aprofundir en l’orgull de ciutat reivindicam des de l’inici del mandat municipal».

Gestión municipal: Palma

Iniciativas destacadas

Deporte: Acondicionamiento de las piscinas de Son Hugo, con una inversión de 1,5 millones de euros.
Educación: Construcción de la Escoleta de Son Gibert, valorada en 1,3 millones de euros.
Servicios sociales: Edificación de un nuevo casal de barrio en Génova, cuyo proyecto está dotado con 663.000 de euros.
Parques: El Canòdrom, el nuevo pulmón verde de Palma, con una inversión de 1,2 millones de euros.
Museos: Rehabilitación e incorporación en la red de museos de las Torres del Temple, con un presupuesto de 2,1 millones de euros.
Cultura: Transformación de Can Ribes en un centro de las artes del circo (inversión de 500.000 euros).