Santa Eugènia, inversiones en deporte y eficiencia

Con placas solares, vehículos eléctricos y LED se ha logrado un gran ahorro

Juanjo Roig | 10/12/2018

Valorar:
preload
La zona deportiva cuenta ahora con una nueva pista de padel y un espacio dedicado a la calistenia.

La zona deportiva cuenta ahora con una nueva pista de padel y un espacio dedicado a la calistenia.

10-12-2018 | P. Bota / J. Roig / Archivo UH
Gestión Municipal: Santa EugèniaGestión Municipal: Xisco Martorell, alcalde de Santa Eugènia

Las inversiones relacionadas con el deporte y la eficiencia energética han sido las protagonistas en la acción del gobierno municipal.

En el marco deportivo destaca la remodelación del polideportivo con una nueva pista de pádel, una zona de calistenia y un nuevo pavimento para la pista de tenis. En el campo de fútbol se han instalado asientos de plástico y se han cubierto las gradas, además de realizar otros arreglos.

En cuanto a la eficiencia energética hay que destacar la instalación de placas solares en la nave de la brigada que permite cargar tres vehículos eléctricos, lo que ha supuesto un ahorro de casi un 90% en diésel. Las placas solares instaladas en la escuela permiten dotar de energía las dependencias municipales colindantes y además se ha instalado iluminación LED en los edificios públicos y se han iluminado los caminos del cementerio a la Alqueria y el Camí de ses Monges.

Otras actuaciones que ahora se realizan son la reforma del parque de la calle Bartomeu Coll, la primera fase del camino de la vía y la instalación de fibra óptica.

«No hay que perder la identidad»

Xisco Martorell, alcalde de Santa Eugènia, resalta que durante la legislatura, y especialmente en el último año, «hemos hecho un gran esfuerzo por tener unas instalaciones deportivas en condiciones y que tengan mucho atractivo para la gente joven». También resalta «las acciones en eficiencia energética con la nave de la brigada con placas solares y en la escuela, además de tres vehículos eléctricos, que han repercutido en un ahorro espectacular y en la mejora del medio ambiente».
En cuanto al futuro opina que en la próxima legislatura «no debemos perder la identidad como pueblo. Los jóvenes se están yendo de Santa Eugènia porque no pueden adquirir vivienda y habrá que encontrar una solución entre todos los organismos para proporcionar viviendas de alquiler a precios asequibles».

Iniciativas destacadas

Instalaciones deportivas: El polideportivo cuenta con una nueva pista de pádel, una zona de calistenia, una remodelada pista de tenis, un nuevo parque de skate y se cubrirán las pistas de baloncesto y de futbito.
Campo de fútbol: Nuevos asientos y gradas cubiertas.
Asfaltado de caminos: En esta legislatura se han asfaltado numerosos caminos.
Placas solares: Reducción del consumo en edificios municipales.