TW
0

Después de su exhibición en Palma durante 2008, la muestra Animar·te, 20 anys d'animació a la Universitat de les Illes Balears viajará a Estados Unidos para exponerse en el American University Museum (AUM), espacio integrado en el Katzen Arts Center de Washington.
Según detalla el propio museo americano en su programación de primavera, la exposición estará en dicho centro entre el 20 de marzo y el 1 de mayo. Según fuentes consultadas, ésta podría formar parte, además, de los actos programados en Estados Unidos con motivo de la presencia española de la Unión Europea.
El traslado de esta exposición a Washington se contempla en el plan de actuación del Museu Es Baluard para 2010, sin embargo, el comisario de la muestra, Juan Montes de Oca, comentó que aún hay detalles por cerrar respecto a posibles colaboraciones, entre otras cosas.
En estos momentos, se está trabajando en la adaptación de Animar·te, 20 anys d'animació a la Universitat de les Illes Balears a este nuevo espacio, que acoge muestras multidisciplinares.
Cabe recordar que esta exposición, que se pudo ver en Palma hasta febrero de 2009, se realizó en reconocimiento a los veinte años del diseño por ordenador desarrollado en la Universitat de les Illes Balears. Con el traslado de Animar.te, el trabajo realizado por los estudiantes del máster MA ISCA, un referente de la animación a nivel nacional e incluso internacional, traspasa fronteras para promocionarse en uno de los mercados más potentes en este sector.
La muestra interactiva mostró por primera vez en la Isla cómo se realiza, pasa a paso, un cortometraje de animación, además de exhibir de forma conjunta las piezas que estos profesionales, más de 250, han desarrollado en las dos últimas décadas. La exposición de Palma contó con un espacio dedicado al Estudio Grangel, profesor del MA ISCA.