Imagen del equipo en el partido disputado contra el Atlethic de Bilbao. | MONSERRAT

TW
0

El Mallorca se codea con la nobleza. El grupo dirigido por Gregorio Manzano se ha instalado en la azotea europea gracias a la fiabilidad mostrada en su centro de operaciones. A estas alturas del curso, con las grandes Ligas divisando su ecuador, el bloque isleño es junto al Real Madrid -al que rinde visita el próximo domingo- el único equipo de toda Europa que ha ganado todos los partidos como local, que no ha cedido ni uno solo de los puntos en disputa: ocho encuentros, ocho triunfos. Una tarjeta de presentación impecable de la que sólo puede presumir el Real Madrid de los Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía. Pero el logro del cuadro bermellón va más allá. De hecho, es el equipo que menos goles ha encajado como local en lo que llevamos de temporada. Dudú Aouate sólo ha recibido tres goles en esas ocho entregas del ONO Estadi, otra marca récord.

Por detrás de madridistas y mallorquinistas se sitúan algunos de los transatlánticos más poderosos del panorama internacional. Por ejemplo, el Barça de las 6 Copas, que el pasado sábado dejó escapar los primeros puntos tras su empate ante el Villarreal.

El Chelsea de Carlo Ancelotti, que lidera la Premier League, tampoco ha podido mantener su racha al ceder un empate en Stamford Bridge hace cuatro jornadas ante el Everton (3-3). En los nueve partidos restantes, el grupo londinense, fabricado a golpe del talonario de Abramovich, ha impuesto su ley. El otro equipo de la Liga inglesa que puede presumir de imbatibilidad en su estadio es el Manchester City, aunque ya ha cedido tres empates ante sus aficionados.

En la Bundesliga, otra de las Ligas más poderosas del continente, el mejor conjunto local es el Bayer Leverkusen, que también lidera el torneo, que ya ha dejado escapar cuatro puntos por sendos empates en los ocho partidos disputados en el Bay Arena. También el Bayern Munich de Van Gaal ha tropezado en el Allianz. De hecho, ha empatado casi la mitad de los encuentros como local. Incluso el modesto Mainz presenta una mejor tarjeta que los muniqueses, con cinco triunfos y tres empates en los ocho partidos disputados.

En Italia, por su parte, el Inter de Mourinho y Samuel Etoo, que domina la Serie A con una solvencia notable -ocho puntos de ventaja sobre el Milán- se ha dejado algunos puntos en casa ante el Bari y la Roma, que lograron amarrar un empate. Los siete encuentros restantes han caído del bando interista. Nápoles, Palermo y Sampdoria tampoco han doblado la rodilla en su estadio, aunque sí que han cedido puntos como local...

Finalmente, en Holanda, los dos grandes dominadores del campeonato (Ajax y PSV) tampoco han podido amarrar todos los puntos y ambos han cedido un empate. Al igual que el Twente, que lidera la Eredivisie.