TW
0

Dirigentes de la Ejecutiva de Unió Mallorquina (UM) mostraron ayer su «malestar» con los términos en que se redactó el acuerdo del comité local de UM-Palma y por el hecho de que «se condena la corrupción a medias».

Desde la dirección de UM se explicó que el partido siempre ha condenado la corrupción y que «no hacía falta» que el comité que dirige Cristina Cerdó añadiera la coletilla de que se condena «cualquier forma de corrupción sentenciada por los tribunales con carácter firme». Va en contra del Código Ético, interpretan. Este mismo parecer, la apuesta de la dirección actual de UM por el Código Ético, ya fue expuesto anteayer por la portavoz habitual del partido Catalina Julve.

Relevantes 'munaristas' consultados por este diario, y que aceptaron hablar «a título personal» mostraron su convencimiento de que si se dictaran medidas cautelares contra María Antònia Munar, dejaría el cargo.

El Consell Polític de UM, máximo órgano del partido entre congresos, se reunirá el próximo día 25 para elegir al sustituto de Miquel Àngel Flaquer y elegir dos personas para la dirección. Según ha sabido este diario si de aquí a ese día Miquel Nadal ha renunciado a su escaño de Cort, se ofrecerá a Cristina Cerdó y a quien proponga formar parte de la Ejecutiva. Esta oferta se mantendrá, incluso, para el futuro.

De hecho, y ya lo avanzaba ayer Ultima Hora, toda la dirección, incluida la de Palma, tiene asumido que sea quien sea la persona que asuma la presidencia de UM el próximo día 25, podrá celebrarse una 'convención' o congreso para definir las candidaturas electorales después de la primavera. Otras fuentes lo sitúan a la vuelta del verano.