TW
0

El Melilla se convirtió en la última víctima del Fisomedia en el Miquel Àngel Nadal, pero el equipo de Manacor tiene tras de sí un expediente que le convierte a día de hoy en la principal amenaza del fútbol sala español. Y es que el conjunto mallorquín presenta los mejores números de los 198 equipos que integran las catorce categorías de ámbito nacional. Nadie tiene tantos puntos en su casillero, nadie ha ganado tantos partidos y ninguno alcanza sus registros de goles a favor y goles en contra.

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' ha impuesto una velocidad de crucero que obliga a sus perseguidores a seguir su estela. La escuadra de la capital de Llevant comanda la clasificación del Grupo Sur de la División de Plata con doce puntos de ventaja sobre el Puertollano, que el sábado recibirá al Fisiomedia en un partido que puede suponer un punto de inflexión cuando todavía resta por disputarse el grueso de la segunda vuelta.

El equipo de Manacor todavía no conoce la derrota en el presente curso y ha acumulado quince victorias y un solo empate (el pasado 7 de noviembre ante el Maristas Valencia a domicilio). El Inter Movistar de la División de Honor y el Pinseque del grupo 5º de Primera Nacional son los otros conjuntos del panorama nacional que todavía no han perdido un partido en lo que va de temporada 2009-10, pero los primeros han cedido tres empates tras 16 jornadas y los segundos han disputado tres partidos menos.

Las estadísticas también confirman al Fisiomedia como un referente tanto en la producción ofensiva. El equipo de Pato, que cuenta con el doble mérito de presentar hasta seis jugadores mallorquines en su plantilla, se queda sin competidores a la hora valorar los goles a favor, ya que las 89 dianas acumuladas por los isleños le sitúan como máximo realizador del fútbol sala español. Mención especial merece en este aspecto Miguelín, que es el tercer máximo artillero de la catgoría con 25 goles, a cinco del actual pichichi del Grupo Sur de la División de Plata. La gran campaña del mallorquín está respaldada por un gran trabajo colectivo en el que también brillan individualidades como Paulinho, con 16 goles, y Gréllo, con trece.

El Fisiomedia, además, sólo ha encajado 32 goles, una cifra que sólo mejoran cuatro equipos de Primera Nacional, aunque esta categoría ha disputado en la mayoría de sus casos han disputado tres partidos menos que los manacorins. El artífice de gran parte de este éxito también tiene acento mallorquín, ya que Toñete se ha consolidado como un meta de referencia.