TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma en cooperación con la Interpol procedieron a la localización en una cárcel de Italia de un joven cuya desaparición fue denunciada en Mallorca.

Hace unos meses, familiares y amigos de un vecino de Palma, denunciaron oficialmente en la Jefatura Superior de la Policía Nacional la desaparición de un joven de unos 30 años de edad aproximadamente. Acto seguido, el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación. Tras unos días y en cooperación con la Interpol, los agentes procedieron a la localización del citado joven en una lista de internos de una prisión italiana.

Al parecer, según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el mallorquín fue detenido por los Carabinieri italianos cuando trataba de entrar al país con un cargamento de droga. Tras pasar a disposición judicial en un tribunal de Italia el juez ordenó su ingreso en una prisión del país.

La exhaustiva investigación realizada por la policía española y la cooperación internacional facilitó la localización del joven y el caso se dio por cerrado.

Hace unos meses, el Grupo de Homicidios también procedió a la localización y detención otro desaparecido, en Japón, concretamente en la ciudad de Tokio. En esta ocasión, el hombre era un empresario cuya desaparición se habíadenunciado en la Isla. Finalmente, tras investigar el caso, los agentes llegaron a la conclusión que se trataba de una persona que había decidido marcharse voluntariamente huyendo de un supuesto caso de estafa.

De esta manera, el Cuerpo Nacional de Policía esclarece en un menos de un mes dos importantes casos de desapariciones registrados en Mallorca.
Al margen de los dos casos destacados anteriormente, la Policía Nacional también procedió a la localización de una menor que había desaparecido. En esta ocasión, la chica se fugó de su domicilio y se refugió en casa de su novio. Se trataba de una joven muy conflictiva que ya se había fugado de su casa hasta en siete ocasiones anteriormente.