TW
0

La policía británica planea utilizar tecnología militar como vehículos y aparatos aéreos no tripulados para vigilar desde el aire, por ejemplo a conductores, ladrones en terrenos agrícolas o a manifestantes, publicó ayer The Guardian.

Según información a la que ha tenido acceso el diario al amparo de la ley de libertad de información, varios cuerpos de policía del sureste de Inglaterra, encabezados por el condado de Kent, trabajan con la empresa aeronáutica y de defensa BAE para diseñar un plan de vigilancia aérea con aparatos no tripulados, que actualmente se utilizan en zonas de combate.

De acuerdo con el periódico, BAE adaptaría esa tecnología, que se emplea para el espionaje en países como Irak y Afganistán, para su uso civil, con el objetivo de que el programa esté listo a tiempo para los Juegos Olímpicos que acogerá Londres en 2012.

Uno de estos 'zánganos' equipado con cámaras de alta resolución y potentes sensores se fletará este mismo año para un período de prueba, apunta el rotativo.

Según The Guardian, la Autoridad de la Aviación Civil es reacia a autorizar el uso de estos vehículos aéreos no tripulados en los cielos del Reino Unido por miedo a que colisionen con los aviones convencionales, pero las autoridades confían en que pronto se hayan desarrollado sistemas de detección que permitan evitar las interferencias.

El Gobierno británico elevó el pasado viernes la alarma por amenaza terrorista en todo el país debido a que Al Qaeda planea cometer en Reino Unido un atentado aéreo similar al ataque fallido del vuelo Delta Airlines que viajaba a Detroit el pasado día de Navidad, informó la cadena norteamericana CBS.

Varios milicianos de Al Qaeda arrestados recientemente en Àfrica aseguraron durante su interrogatorio que el grupo terrorista planea un atentado aéreo contra el Reino Unido desde el exterior, según indicó una fuente de los servicios de seguridad de Estados Unidos a la cadena de televisión.

Aún se desconoce cuál es la localidad británica que supuestamente se pretende atacar, añadió la misma fuente. El Gobierno estadounidense ha tomado en serio la amenaza y por ello trasladó la información a Reino Unido, indicó CBS.