Doble festividad en Portocolom con Els Vins de l'Estiu y la Fira Marinera

Cristina Muelas | 10/07/2019

Valorar:
Els Vins de l'Estiu 2019 y Fira Marinera en Portocolom.

Els Vins de l'Estiu 2019 y Fira Marinera en Portocolom.

Los amantes del buen vino tienen una cita asegurada para el sábado 13 de julio en Portocolom: la Fira Els Vins de l'Estiu. Organizada por el Ajuntament de Felanitx, la DOP Pla i Llevant y Mallorca-Vi de la Terra, pretende ser una cita donde converger gastronomía y vino. Asimismo, el martes 16 se celebra la Fira Marinera en homenaje a la Mare de Déu del Carme.

Para ello participan hasta doce bodegas, pero también se ofrece servicio de food truckcs, un concurso de vino y una mesa de aromas, con el objetivo de ayudar a reconocer los aromas de los diversos vinos que se podrán probar.

Los vinos de la DOP Pla i Llevant que estarán presentes son Es Fangar, Can Majoral, Miquel Gelabert, Pere Seda, Gallicant y Vi Rei y, por parte de Vi de la Terra Mallorca, estarán Blanca Terra, Son Juliana, Cap Andritxol, Conde Suyrot y Tianna Negre.

El precio de la entrada es de 10 euros y 5 euros por la compra de vino. Asimismo, hay programada una sesión de música para acompañar esta velada que promete ser una gran festividad del vino.

Lo bueno no acaba aquí, sino que el martes 16 seguirá la fiesta con la celebración de la Fira Marinera, coincidiendo con la Festa de la Mare de Déu del Carme, patrona de los marineros.

Durante la Fira Marinera habrá artesanía y gastronomía mallorquina en la Plaça Sant Jaume, pero el momento más esperado por los vecinos del municipio es la solemne eucaristía cuya presentación correrá a cargo de Sebastià Taltavull Anglada a las 19:00 horas en la parroquia del Carme de Portocolom.