El Port d'Alcúdia inicia el verano con Sant Pere y la Mare de Déu de la Victòria

La festividad de Sant Pere, patrón de los marineros, viste de fiesta a Alcúdia

Cristina Muelas | 25/06/2019

Valorar:
Festes de Sant Pere 2019 en el Port d'Alcúdia.

Festes de Sant Pere 2019 en el Port d'Alcúdia.

Ajuntament d'Alcúdia

El Port d'Alcúdia se viste de marinero para celebrar las Festes de Sant Pere desde el viernes 21 de junio hasta el sábado 29. A estas fiestas le siguen las Festes de la Mare de Déu de la Victòria, que darán más vida aún si cabe a Alcúdia con el repleto programa que se ofrece.

De entre lo más destacado de las propuestas del programa, que puede descargarse accediendo a través de este enlace, se podrían citar la colorida Fiesta Holi en la Plaça de Cas Vicari, la velada musical a cargo de la Orquestra Galatzó, o bien la Procesión de la Imagen de Sant Pere acompañada de los pescadores y de la Banda Municipal de Música d'Alcúdia.

Los más pequeños también tienen diversas propuestas con las que divertirse y pasar un buen rato. Algunas de ellas son el cuentacuentos Mariners, peixos, barques i d'altres coses salades... de la mano de la compañía Microcontes, o el Torneo de Vóley Playa, cuyos participantes pueden ser tanto infantiles o adultos.

Por otra parte, las Festes de la Mare de Déu de la Victòria inician el lunes 1 de julio con la tradicional cursa local Pujada a la Victòria. A las 00:30 horas habrá Rom Cremat para todos los asistentes. El día siguiente también será animado y se podrá participar de las Típiques Corregudes de Joies, degustar una paella a beneficio de las obras de 'Hostatgeria' y disfrutar del Ball de Bot de la Banda Municipal de Música d'Alcúdia.

«Sant Pere y la Mare de Déu de la Victòria dan inicio al verano, son momentos de encuentros, de tradiciones, de compartir momentos de fiesta, de hermandad y alegría con los amigos, familiares, vecinos y visitantes», aseguran desde el Ajuntament d'Alcúdia.