Sencelles celebra una edición más de su tradicional Fira

Cristina Muelas | 15/05/2019

Valorar:
preload
Sencelles acoge del 5 al 21 de mayo su tradicional Fira.

Sencelles acoge del 5 al 21 de mayo su tradicional Fira.

15-05-2019 | Ajuntament de Sencelles

Esta edición de la Fira de Sencelles 2019 lleva consigo un marcado carácter festivo y lúdico para poder disfrutar durante toda una semana de actividades diversas y para todas las edades. Puede consultar el programa completo aquí.

Además, según explica el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd Cirer, en la presente Fira «se homenajeará a dos personas 'sencelleres'». Por un lado, a Josep Pons Ginard, también conocido entre los vecinos del municipio como Pep Bitzo, quien «ha dedicado toda la vida a documentar los hechos y la gente de nuestro pueblo».

Por otro lado, se homenajea a Sebastiana Llabrés Ramis, a quien se la reconoce como «la deportista más destacada del pueblo» por sus innumerables triunfos como atleta, entre los que se encuentran ser campeona de España de Medio Maratón de Veteranas en 2017 y en 2018, ser cuarta en el Campeonato del Mundo de 5.000 m/pista.

Cabe destacar que, del 16 al 19 de mayo, también estarán presentes las Jornades Gastronòmiques con las que poder degustar menús típicos mallorquines como, por ejemplo, el 'frit de mè', 'variats' o 'caçola de lluç'.