TW
0

Mandarinas a 60 céntimos el kilo, un litro de leche por medio euro y los yogures a sólo 10 céntimos la unidad. Estos productos, a estos precios, pueden adquirirse desde ayer en el punto de compra social, el primero de Mallorca, que la cooperativa 'Es Perpal' inauguró en Inca.

Las previsiones de sus impulsores era que los precios fueran muy inferior al habitual. El presidente de 'Es Perpal', Ignasi Coli, reconoció que «de momento, no es así» y que sólo los frescos se pueden comprar a un precio ciertamente reducido. Para rebajar los demás, «necesitamos la ayuda de la administración». Otra de las intenciones iniciales era que sólo las personas con rentas muy bajas pudieran comprar en el supermercado social, pero esta medida no se aplicará hasta abril.

En la inauguración de ayer estuvieron presentes la consellera de Comerç i Indústria, Farncesca Vives, cuyo departamento ha colaborado en la puesta en marcha del supermercado, el alcalde de Inca, Pere Rotger, cuyo Ajuntament paga la mitad del alquiler de la nave donde se aloja el punto de compra, y otros representantes del Consell de Mallorca.

Ignasi Coli anunció que la semana que viene se reunirá con representantes de la Conselleria d'Afers Socials, del Instut Mallorquí d'Afers Socials y del Departament de Cooperació Local del Consell de Mallorca para tratar la implantación de un posible plan piloto destinado a «descongestionar los comedores sociales».

Se trata de que la administración subvencione la adquisición de comida por parte de 'Es Perpal' con el fin de que los usuarios de estos comedores compren los alimentos en el punto de compra y así poder descongestionarlos.