TW
0

Esquerra Unida (EU), actualmente en un proceso de refundación que pasa por cambiar de nombre promoverá una nueva alianza, «un bloc progresista y de izquierdas» si finalmente el PSM decide el próximo 20 de febrero presentarse en solitario a las elecciones de 2011.

La presidencia (dirección) de Esquerra Unida se reunió ayer tarde para valorar la decisión del PSM de apostar por no repetir el Bloc y buscar otros aliados, como Els Verds o Entesa.

David Abril, coordinador de EU, dijo ayer que su apuesta sigue siendo acudir a las próximas elecciones con una candidatura «unitaria y abierta» y que sigue pensando que un partido como el PSM tiene que formar parte del proyecto. De todos modos, y si la asamblea de los nacionalistas acuerda algo diferente, «Esquerra Unida está dispuesta a liderar la creación de una nueva propuesta de 'Bloc' «progresista y de izquierdas».

De hecho, y en paralelo al proceso de refundación, ya se recogen apoyos a través de Facebook para poner en marcha un nuevo proyecto.
Fuentes de los partidos que forman parte del Bloc dijeron «no tener claro» que quiere exactamente el PSM.
Joan Lladó, de Esquerra-Illes, consideró «un error» la nueva estrategia del PSM y lamentó que parece ponerse más empeño en cuestionar al Bloc que en criticar a UM. «¿Hasta cuándo vamos a aguantar este esperpento institucional de UM?, dijo Lladó