TW
0

La Policía Local ha detenido en Gijón a los padres de un bebé de unos cinco meses al que abandonaron en la calle tras una discusión y cuando presentan síntomas evidentes de encontrase bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Fuentes municipales han informado hoy de que la detención se produjo sobre las 23:30 horas de ayer cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio presenció la discusión entre una pareja con un bebé en las inmediaciones de la calle Valencia con la avenida Schultz.

La pareja intercambió insultos y agresiones para abandonar después el lugar, cada uno en una dirección, dejando al bebé solo.

El agente acompañó al bebé hasta la llegada de una patrulla policial, momento en el que el hombre, cuya identidad responde a las iniciales F.J.L.S., de 46 años y vecino de Gijón, regresó al lugar de los hechos, se identificó como el padre del bebé y reconoció haber agredido a la mujer, R.E.H., de 33 años, madre del miño.

El agente se identificó entonces como miembro de la Policía Local y detuvo a F.J.L.S. por los supuestos delitos de abandono de familia y por malos tratos en el ámbito familiar.

A los pocos minutos la mujer también regresó al lugar y, tras confirmar que era la madre del bebé, explicó que tras discutir con su pareja se había ido enfadada, por lo que el agente procedió también a su detención por los mismos delitos.

Tanto la mujer como el hombre fueron atendidos en un centro de salud y posteriormente se les trasladó a Comisaría.

El bebé fue atendido en el Hospital de Cabueñes y posteriormente trasladado al centro Materno Infantil de Oviedo, ya que los detenidos manifestaron no tener ningún familiar que pudiera hacerse cargo del niño.