Acto de adhesión del Partido Popular a J. R. Bauzá en Binissalem. | M. Poquet

TW
0

José Ramón Bauzá recibió ayer el apoyo de cargos y dirigentes de 43 de las 53 juntas locales del PP en Mallorca, un 90%, en sus aspiraciones para ser ratificado por el congreso del partido y ser proclamado candidato a la presidencia del Govern en las elecciones de 2011. Ni Rodríguez (presidente del partido en Palma) ni Pastor (que preside el partido en Manacor) acudieron ayer al acto de apoyo a Bauzá que se celebró en Binnissalem.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado -que el día anterior había propuesto retirar su candidatura a la presidencia del partido si se atendían sus condiciones, entre ellas que una encuesta decidiera el candidato de 2011- anunció ayer su regreso a la batalla. Bauzá rechazó la propuesta y tanto él como el portavoz adjunto del partido, Antoni Fuster, explicaron las razones a los medios de comunicación: no se aceptan «exigencias» y «la mejor encuesta es un congreso abierto a 18.000 militantes». Todo vuelve, así, al punto de partida pero con un añadido que no pasará desapercibido: el apoyo expresó que recibió ayer Bauzá en sus pretensiones.

Bauzá, en Binnisalem, fue claro en su rechazo a la propuesta de Delgado: «el partido no admite ni exigencias, ni condiciones ni ultimatums», dijo tras recibir el apoyo de los cargos locales.