TW
0

res cuartas partes de la población creen que el Gobierno está gestionando mal la crisis económica y que informó tarde o muy tarde sobre ésta, según una encuesta encargada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).
Esta dura crítica a la gestión del Ejecutivo no implica que mejoren las expectativas para el PP, puesto que sólo el 30,9% de los cuestionados creen que un gobierno de ese partido manejaría mejor la crisis que el actual, mientras que un 62,8% no lo cree así.
La mayor parte de los encuestados cree que en el último año su situación financiera se ha mantenido igual (para el 47,6%) y tres de cada diez confían en salir de la crisis antes de un año. Para ello, un 65% de los encuestados aboga por bajar los impuestos, al tiempo que en su mayoría rechazan abaratar el despido tal y como proponen los empresarios.
Para Funcas, el comienzo de la recuperación se producirá este año, cuando la economía española «tocará fondo», con un ligero aumento del PIB del 1,3% en el último trimestre. Sin embargo, descarta «cambios radicales» debido al elevado déficit del Estado, que cerrará 2009 casi en el 12% del PIB, y al débil crecimiento. «Nos va a costar bastante salir de la crisis. España tardará más de diez años en volver a las tasa de desempleo de 2007.