TW
0

V. M.
La Fiscalía solicita una condena de tres años de cárcel contra un hombre de mediana edad por un delito de abusos sexuales de los que sería víctima una niña de siete años de edad, nieta de la novia del acusado.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron a principios de 2008. La niña se encontraba en la vivienda de su abuela y dormía en la misma habitación en la que lo hacía ésta y su pareja. Según la Fiscalía, el hombre aprovechó un momento en el que su pareja salió del cuarto para ir al baño e hizo que la niña le tocara el pene por debajo de la ropa.
La menor contó a su madre lo que había ocurrido, y ésta presentó una denuncia un mes después. Durante el juicio, el acusado negó lo que había ocurrido ya que asegura que se fue a la cama horas después. Su pareja, abuela de la niña, negó haber visto a su novio desnudo a lo largo de esa noche, lo que lleva al abogado de la defensa, Fernando Mateas, a afirmar que existe una «imposibilidad material» de que se produjeran los hechos. El letrado también pidió que no se valore la testifical de la menor dado que en ella no estuvo presente el acusado por decisión de la juez.
El forense declaró que la menor tiene una capacidad de formulación «normal» y negó de forma tajante que su versión pudiera estar mediatizada por su madre o su padre. Además, destacó que la niña siempre acusó de los abusos a la misma persona.