TW
0

No es la visita más asequible, ni mucho menos. Eso sí, el Palma Volley llega al pabellón Moisés Ruiz (19 horas) en un momento dulce y está dispuesto a plantear batalla al líder invicto de la Superliga Masculina de voleibol. Unicaja Almería es la referencia del torneo regular y recupera su mejor esencia para marcar la pauta. Tanto, que no conocen la derrota, lo que hace de la cita en tierras andaluzas la salida más complicada para los de Rafa Puerto, ya plenamente volcados en el torneo doméstico tras su eliminación continental.
Unicaja y Palma dan forma a un clásico de la Superliga. Primero contra tercero. Más no se le puede pedir a un encuentro que, en caso de victoria, elevaría de forma ostensible las posibilidades del cuadro balear, que encadena tres victorias consecutivas (Caravaca, Murcia y Cajasol Puerto Real), pese a lo cual está igualado a puntos con sus dos máximos oponentes en vistas a obtener la mejor plaza en los playoffs por el título, el Barça y el 7 Islas Vecindario. Eso sí, el Palma sólo tiene por delante a Unicaja Almería y CAI Teruel, los dos máximos aspirantes a la corona.
El enorme potencial del sexteto almeriense se ha extendido con la llegada del central estadounidense David Smith. Junto a él, Howatson, Olteanu, Soonias o dos incombustibles como Sevillano y Juanjo Salvador son otras de las bazas ganadoras de un Unicaja Almería diseñado para pelear por todos los títulos y frenar al CAI Teruel.
En el choque de ida, el Palma Volley logró avanzarse con un claro 2-0, pero Unicaja impuso su mayor fondo físico y de plantilla para dar la vuelta al encuentro e imponerse, aunque las cosas han cambiado, y el Palma vuelve a apuntar alto.