Instelec Job aporta su experiencia en el campo de las energías renovables al reto eMallorca Challenge

Redacción Especiales | 10/12/2020

Valorar:

Se trata de una empresa de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones especializada en fotovoltaica y PRVE.

RLM AUDIOVISUAL

Instelec Job abrió sus puertas hace cinco años focalizada en el desarrollo de «instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, instalaciones fotovoltaicas y puntos de recarga de vehículos eléctricos», explica Juan Andrés Oliver, CEO técnico de esta empresa que cuenta con «trabajadores con formaciones específicas y regladas de las diferentes instalaciones que se acometen».

Oliver hace énfasis en el concepto ‘implicación’: «cualquier trabajo pequeño que hemos realizado al final se ha ido traduciendo en trabajos de mayor envergadura gracias a nuestra implicación». En poco tiempo, esta forma de trabajar le ha brindado a Instelec Job «una cierta reputación en las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones», pero también en el campo de las energías renovables, «sobre todo en las instalaciones fotovoltaicas», un área en el que «hemos adquirido mucha experiencia y conocimientos». Según Oliver, este es el camino a seguir, «el mundo tiende hacia la sostenibilidad, a autoabastecernos con los recursos que tenemos».

Instelec Job
Juan Andrés Oliver, CEO técnico Instelec Job, y Juan Antonio Oliver, administrador Instelec Job.

Emallorca Challenge

Para el CEO técnico de Instelec Job, esta iniciativa es «fantástica, considero que el hecho de que Mallorca, o Baleares, lidere un proyecto de esta envergadura es muy interesante. Me parece muy atractivo con respecto a la sensibilidad con el medio ambiente». En este punto, Oliver plantea una interesante reflexión: «a raíz del confinamiento hemos visto el impacto que tenemos en la naturaleza y en el medio ambiente, en cuestión de un mes sin movernos como lo hacíamos antes los cielos estaban más limpios y las aguas más cristalinas. Creo que a raíz de la pandemia mucha gente se ha concienciado de la importancia que tienen las energías renovables y de que cada uno de nosotros jugamos un papel fundamental en la sostenibilidad».

Instelec Job Juan Antonio Oliver
Administrador Instelec Job
Antes de fundar su empresa, Juan Antonio Oliver ya contaba con una larga experiencia en telecomunicaciones. Su inmersión en las energías renovables ha sido total, consciente de que «más que una oportunidad es una necesidad para la sociedad». Oliver destaca la minuciosa y constante formación de su equipo, «tenemos un personal muy preparado, que está concienciado para que la calidad del trabajo sea la mejor». Otro punto fuerte de Instelec Job es que «tratamos al cliente como si fuésemos nosotros mismos, intentando entender lo que quiere para resolverlo de la mejor forma». Esta manera de encarar su profesión repercute en la «fidelización de cliente».