La Policía Local de Andratx cree que el turismo fue quemado de forma intencionada | Michel's

TW
1

Sobre las 10.15 horas de la mañana de ayer, agentes de la Policía Local de Andratx recibían varias llamadas alertando que en las inmediaciones de la calle Cristóbal Colon, en el Port d'Andratx, un vehículo se estaba quemando.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias patrullas y con ayuda de varios extintores trataron de sofocar las llamas de un coche que estaba ardiendo, sin conseguirlo debido a la magnitud de las llamas.
Acto seguido se requirió la presencia de los Bombers de Mallorca, quienes consiguieron apagar el fuego.
Tras una primera inspección ocular realizada por agentes de la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil, todo apunta a que el fuego fue intencionado. Junto al vehículo incendiado había papeles que, posiblemente, fueron utilizados para iniciar el fuego.
Además, la zona donde se encontraba estacionado el coche está muy próxima a un instituto, por lo que fue necesario cortar el acceso a la zona.
Además, como consecuencia del incendio se produjeron varias explosiones.
Por otra parte, junto al coche calcinado se encuentra un antiguo convento que ha sufrido numerosos actos vandálicos en los últimos meses. No se descarta que se traten de los mismos autores.