El Grupo FCA apuesta por el Jeep Compass en su versión 4xe

Redacción Especiales | 10/12/2020

Valorar:

El Grupo pertenece al colectivo de marcas acogidas por Autovidal en sus más de 75.000 metros cuadrados de instalaciones del polígono Son Castelló.

RLM AUDIOVISUAL

Fundada en el año 1921, Autovidal es una empresa de carácter familiar casi centenaria que va ya por la cuarta generación y con la quinta haciéndose camino en las funciones organizativas. Con 76.000 metros cuadrados de instalaciones perfectamente acondicionadas para su actividad, se dedica a la reparación y distribución de hasta 17 marcas de vehículos.

Una de los grandes ventajas del Grupo Autovidal es, evidentemente, el gran portafolio de productos que ofrecen a los clientes, desde vehículos de gama baja, con coches desde 9.000 euros como son los Fiat, hasta vehículos que pueden llegar a los 150.000 euros como los Maserati.

Su largo recorrido en el mundo del motor juega a su favor con profesionales altamente cualificados y especializados en este sector, lo que supone, como bien dice Esther Vidal, directora comercial Autovidal, «un aval de la calidad de la profesionalidad de todos nuestros servicios».

Uno de los grandes pilares de Autovidal es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y lo demuestran a través de sus acciones empresariales. La energía eléctrica que se les suministra proviene de fuentes cien por cien renovables, además dos de sus instalaciones ya tienen grandes plantas fotovoltaicas. Por otro lado, la última instalación que realizaron de 12.000 metros cuadrados para Kia y Mitsubishi está construida con criterios de geotermia.

Grupo FCA
El Jeep Compass 4xe participa en la eMallorca Challenge representando al Grupo FCA.

Emallorca Challenge

El Grupo FCA va a participar en la prueba con el Jeep Compass en su versión 4xe y el Fiat 500 híbrido.

El Jeep Compass 4xe es la primera versión híbrida de la marca y enchufable en el Grupo FCA. Entre sus características destaca su autonomía 100% eléctrica y su conducción híbrida, lo que permite reducir sus emisiones a cero tanto en ciudad como en el campo y obtener unos consumos nulos. En cuanto al diseño, mantiene la misma línea del Jeep Compas con algunos detalles diferentes, como el color azulado; el interior está equipado con una pantalla de entretenimiento de 8,4 pulgadas, ordenador Apple Car Play, Android auto y, finalmente, es importante destacar que se puede programar cuándo empezar o terminar la carga del coche o, incluso, programar la climatización.

Por su parte, del Fiat 500 híbrido destaca su motor de 18 voltios, cuyo consumo es más eficiente y que le ha otorgado la etiqueta ecológica; es un coche compacto urbano con pantalla con Car Play y Android Auto que permiten una conducción más dinámica.

Pablo Forner

Pablo Forner
Director de Marketing Autovidal
«Es una oportunidad para presentar y defender la movilidad eléctrica»

«Hay muchos clientes que quieren formar parte de este desafío de movilidad y probar los vehículos que presentamos en el evento. Desde el Grupo FCA llevamos el Fiat 500 híbrido y participaremos con el Jeep Compass 4xe. Además, como responsable de marketing de las otas marcas del grupo, estaremos presentes con Mercedes y Honda. Esperamos mostrar todas las cualidades de estos modelos.
Este tipo de vehículos eléctricos son ideales para la isla, ya que la autonomía que ofrecen es más que suficiente para el día a día; incluso los híbridos enchufables que estamos lanzando de las diferentes marchas permiten la actividad diaria sin emisiones de CO2, evitando la contaminación.
La eMallorca Challenge es una buena oportunidad para presentar y defender la movilidad eléctrica, ya que todo el mundo habla de ella pero sigue habiendo muchas dudas. En este evento la gente podrá conocer de primera mano el producto y disfrutarlo.
Personalmente, como responsable de marketing, estoy muy contento con este tipo de iniciativas que empiezan a tener lugar después del año tan difícil que estamos teniendo; trae un poco de optimismo a la calle que ahora mismo hace mucha falta».

Jeep Compass 4xe
Pantalla de 17,8 cm (7”) en el cuadro de instrumentos con una amplia gama de opciones de personalización.
UCONNECT™ 8.4 NAV. Permite una serie de características de comunicación como manos libres, entretenimiento, y navegación con una gran pantalla táctil de 21,3 cm (8,4”), de las mejores de su segmento.
Recarga fácil. Los nuevos Jeep 4xe híbridos enchufables vienen de serie con cables de carga que permiten cargar la batería conectándola a una toma de corriente doméstica.
Conectividad de mopar®. Interactúa con tu vehículo a distancia, manejando la carga de forma fácil e intuitiva directamente desde tu dispositivo móvil.
Garantía. Las baterías, de hasta 11,4 kWh, presentes en el 4xe híbrido enchufable ofrecen una garantía de 8 años y 160.000 km.
Potencia. Hasta 240 CV de potencia combinada; aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y hasta 50 km en modo eléctrico completo.
Jeep Compass 4xe

Jeep