El acusado, con chaqueta roja, antes de declarar ante el juez.

TW
0

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión del joven acusado de violar a una mujer en la calle Reyes Católicos de Palma. El detenido, Hassan M., de nacionalidad marroquí y unos 25 años de edad, admitió haber agredido sexualmente a la mujer en su declaración ante en juez, por lo que se decretó su traslado a la cárcel.

La víctima, de unos 40 años, también acudió ayer por la mañana al juzgado de guardia para prestar declaración. Esta mujer explicó que en la madrugada del lunes al martes estaba en un 'Punt de Joc' de la zona de Reyes Católicos, donde se tomó varias cervezas. Allí coincidió con el joven, al que no conocía de nada, y hubo una escueta conversación entre ambos. Más tarde la mujer se fue del local. Cuando caminaba por la calle Reyes Católicos fue abordada de forma sorpresiva por el individuo, a la altura del número 140. La mujer no recordó si ella había salido antes del salón de juegos que el joven, pero «en las cámaras del local aparece que él se marchó primero y después salí yo», indicó.

La víctima aseguró que el joven la amenazó con un cuchillo, después le quitó unas mallas que portaba y la violó entre dos coches. En este sentido, la mujer indicó que pidió ayuda, pero nadie se acercó a auxiliarla.

No obstante, varios testigos fueron los que avisaron a la policía y facilitaron la descripción del sospechoso, el cual fue detenido poco después, por parte de la Policía Local, en la calle Indalecio Prieto, a poca distancia del lugar de la agresión sexual.

El sospechoso fue conducido a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se hizo cargo de la investigación. El detenido fue puesto ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

El testimonio de la víctima presentaba algunas lagunas y también se da la circunstancia de que esta mujer ha denunciado a varios hombres con anterioridad por violación en los juzgados.

Sin embargo, el acusado reconoció los hechos y se decretó su ingreso en prisión.