TW
0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer en Bilbao que las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que ETA pueda intentar cometer un secuestro próximamente, con el objetivo de demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza.

Rubalcaba realizó esta advertencia en el transcurso de la conferencia de prensa en la que, junto al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, informó de que la Ertzaintza se incorporará a la comisaría conjunta que las fuerzas de seguridad francesas y españolas tienen en Hendaya (Francia).

El ministro del Interior señaló que en la reunión mantenida por los integrantes de la Junta de Seguridad del País Vasco en la base de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya), en la que se acordó dicha incorporación, se analizó también la situación en que se encuentra la banda terrorista ETA, que calificó de «débil».

Presencia mediática
De este análisis, Rubalcaba alertó, no obstante, de que dicha debilidad operativa de la banda terrorista «le puede estar llevando a dar vueltas -agregó- a la posibilidad de llevar a cabo un secuestro que le permita una presencia mediática continuada durante la próxima presidencia española de la UE y demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza».

Además, ETA está comprando bares en la ciudad vascofrancesa de Bayona en un intento de radicalizar a la juventud de la región y blanquear dinero procedente del 'impuesto revolucionario', según asegura un jefe de la lucha antiterrorista francesa en un reportaje publicado en Paris Match.