La Benemérita está buscando a la banda de delincuentes.

TW
0

La Guardia Civil y la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo están buscando a una banda de delincuentes que durante estas navidades han asaltado un estanco de aquella localidad y un restaurante de Petra. Los ladrones se mueven en un coche robado y van armados con armas blancas.

El primero de los asaltos se produjo horas antes de la Nochebuena, cuando dos encapuchados se apearon de un coche y entraron de forma apresurada en un estanco de guardia. Blandían un cuchillo y le exigieron al encargado que les entregara todo el dinero de la caja recaudadora, una cantidad que podría superar los 500 euros.

Huida

La pareja de varones se dio a la fuga en un coche que podría ser robado y la víctima interpuso la correspondiente denuncia. Los agentes de la UTC recabaron toda la información posible sobre el atraco y realizaron gestiones entre los vecinos de Porto Cristo, por si alguno podía aportar algún dato de interés.

Días después, en concreto en la medianoche de la Navidad, dos individuos también armados con un cuchillo irrumpieron en un restaurante de Petra. Había un tercer implicado, que les esperaba al volante de un coche robado, que podría ser el mismo de Porto Cristo.

La forma de actuar de la pareja fue casi idéntica. Les interesaba única y exclusivamente el dinero de la caja y obligaron al responsable a que se lo entregara todo. Huyeron con una considerable cantidad de dinero en efectivo y se subieron al turismo, que les esperaba con el motor en marcha.

Un testigo pudo facilitar las letras y los dígitos de la matrícula, por lo que se ha podido comprobar que el automóvil había sido sustraído en los últimos días y había una denuncia por robo de su propietario.

Las fuerzas policiales barajan la hipótesis de que se trata de la misma banda y también tienen claro que los delincuentes han estado espiando los dos locales asaltados, para conocer su horario y funcionamiento.

Durante estas fiestas navideñas, la Comandancia de la Guardia Civil de Palma ha puesto en marcha un discreto pero contundente dispositivo de vigilancia para evitar, precisamente, la oleada de robos que año tras año se registran por estas fechas.

Los agentes se han apostado en polígonos, cruces de carreteras y puntos estratégicos y han multiplicado los controles. Pese a todo, de acuerdo con las fuentes consultadas, se han registrado algunos asaltos, aunque los más graves han sido los de Petra y Porto Cristo.