Malén Cantarellas, Pere Rayó y Andreu Caballero sn los Reyes Magos.

TW
0

Inca tiene una nueva cita con la emblemática obra de Llorenç Moya, l'Adoració dels tres Reis d'Orient. Será el próximo día 9 de enero a las 12.00 horas en la parroquia de Santa Maria la Major. Los ensayos, que se iniciaron en octubre, están en su punto álgido. En estos momentos, y para que los actores puedan familiarizarse con su papel, ya se ensaya con los trajes oficiales.

El espectáculo está organizado por la Obra Cultural de Inca y cuenta para su interpretación con la colaboración de políticos, como la regidora Malen Cantarellas; los regidores, José Pastor, Virgilio Moreno, Andreu Caballero, Antoni Rodríguez y Àngel García, y con el diputado Antoni Alorda. El resto del reparto está compuesto por diferentes personajes de Inca vinculados, muchos de ellos, a la Obra Cultural.

Joan Lacomba es el director de la obra. Lacomba ya estuvo al frente hace dos años. Precisamente, la Obra Cultural Balear tiene el objetivo de poder ofrecer esta representación a los ciudadanos de Inca una vez cada dos años, y mientras la ciudad no cuente con las instalaciones del Teatro Principal, es la parroquia de Santa Maria la Major la que cede el espacio para la función.

La representación de l'Adoració dels Tres Reis d'Orient se ha convertido ya en un clásico en Palma, donde hace 25 que se viene representando, y, por lo que parece, muy pronto quedará también consolidada en Inca.