TW
0

El centro de tecnificación de tenis de Manacor se ha convertido en la referencia a la hora de hacer balance de las nuevas instalaciones creadas en Balears en 2009. La capital de Llevant ya puede presumir de un recinto que ha supuesto una inversión de 5'6 millones de euros y que contempla la posilidad de albergar la práctica para todos los niveles, desde los profesionales como Rafael Nadal o Carlos Moyà hasta los aficionados de la comarca pasando por los integrantes de la Escola Balear de l'Esport (EBE).

La zona de la Torre dels Enagistes, que se ha convertido en uno de los enclaves privilegiados del atletismo insular, se ha visto enriquecida con la puesta en marcha del centro de tenis de Manacor, que presenta un total de siete pistas exteriores, una cancha cubierta, dos de squash y seis de pádel.

El deporte de la raqueta dispone de un complejo cuya principal virtud, más allá de la posibilidad de jugar bajo techo, es la variedad de superficies que componen su panorama deportivo. En el exterior cabe la posibilidad de jugar en tres pistas de tierra batida y en cuatro de superficie sintética de distinta dureza, mientras que la pista cubierta también presenta un piso rápido.

El complejo manacorí, que contará con Pep Abrines como responsable, ofrece la posibilidad de realizar tanto entrenamientos como competición. Y es que para poder contar con la presencia de público en futuros acontecimientos el centro de tenis cuenta con una grada en una de sus pistas exteriores de arcilla que haría las veces de escenario central en alguno de los acontecimientos de nivel que organiza la Federació de Tennis de les Illes Balears. No en vano, Mallorca concentra habitualmente varios torneos de rango Future que también podrían encontrar acomodo en el moderno complejo que desde noviembre abrió sus puertas.

La instalación no dispone de vestuarios propios, pero un acuerdo alcanzado con el Ajuntament de Manacor permitirá que los usuarios tengan acceso a las prestaciones que ya contiene la pista de atletismo. La posibilidad de aumentar progresivamente los servicios del recinto está en la agenda de los gestores deportivos de la Comunitat, que pretenden seguir dando forma al complejo para ofrecer las mejores condiciones al deporte amateur y la tecnificación, que tiene como nombres propios en la dirección a Joan Bosch y Tomeu Salvà.

Los ciudadanos de Manacor en particular y de la Isla en general encontrarán precios accesibles que no entran en competencia directa con las tarifas de los clubes de la zona. Hasta el mes de diciembre los aficionados al tenis, el squash y el pádel pudieron disfrutar de las instalaciones de forma gratuita con previa reserva. Ahora la instalación funciona a pleno rendimiento dando forma a un proyecto que se inició en 2005 y que dispone de las prestaciones necesarias para hacer del recinto un escenario adecuado para la tecnificación.