TW
0

El Bàsquet Mallorca chocó en Melilla contra el músculo del líder. Los baleares cayeron por un resultado abultado en un choque que tuvo dos partes bien diferentes. Una primera en la que los visitantes jugaron de tú a tú a los locales y en la que tuvieron la oportunidad de incrementar diferencias y otra en la que los isleños se fueron diluyendo poco a poco hasta acabar aplastados por el rodillo local.

Los primeros compases estuvieron protagonizados por el intercambio de canastas, aunque el Mallorca iba siempre por delante con anotaciones de Bonds y Greeen. Sin embargo, el Melilla le dio la vuelta al electrónico con una reacción fulgurante y se mantuvo ahí hasta el final del primer cuarto. Ya en el segundo, las cosas no cambiaron y las defensas aguantaron las embestidas de los ataques, pero una canasta de Alzamora y un triple de Riera forzaron las tablas (45-45).

Tras el descanso los baleares sólo aguantaron diez minutos, ya que las faltas de Green y Bonds mermaron el juego exterior de los de Xavi Sastre. Tras una pequeña ventaja de los naranjas (50-54), los azulinos despegaron con 8 puntos consecutivos de Óscar González que rompieron el partido (70-58, a falta de 1:45). En los últimos diez minutos el Melilla se dedicó a engordar el marcador y el Mallorca bajó los brazos.