TW
0

Los ciudadanos de Son Servera han valorado la gestión de sus representantes políticos e, incluso, han puesto nota a alguna de sus actuaciones. Un total de 171 familias del municipio han tomado parte en una encuesta propuesta por parte del Ajuntament, con el objetivo de conocer cuáles son las prioridades y las carencias de sus vecinos para mejorar su calidad de vida y su entorno.
Los vecinos aprueban con nota alta, con un 7, la gestión en medio ambiente por lo que respeta al Parc Verd, a la recogida de voluminosos y a la recogida puerta a puerta. Sin embargo, no están tan satisfechos con la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines, que en este caso califican con un aprobado, un 5,8.
Una gran mayoría de encuestados, el 67%, considera que faltan zonas verdes y, un 65%, plazas de aparcamiento. También son muchos -un 72%- los que consideran que faltan actividades de ocio y tiempo libre.
Los serverins se muestran ecologistas y sensibilizados con el medio ambiente. Así, una gran mayoría -un 75%- afirma que se toman medidas para ahorrar agua.
Los vecinos, además, utilizan bastante el coche. Hay una media de 1,9 coches por familia.
Agenda Local
La encuesta se ha realizado en el marco de la Agenda Local 21. «Normalmente las reuniones no son multitudinarias, así que pensamos que una buena manera sería acercarnos nosotros a los ciudadanos a través de las encuestas. Una buena opción es hacerlo a través de las escuelas», explicó el alcalde de la localidad, Antoni Servera.
El Ajuntamenta entregó las encuestas a los centros de Jaume Fornaris, Na Penyal y el Institut Puig de Sa Font. Han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO.