TW
1

El PP propondrá que se celebren dos plenos al mes para controlar al equipo de gobierno que ahora se encuentra en «inferioridad». En este sentido, el portavoz del grupo municipal popular, Julio Martínez, argumentó que «la reacción al desprecio a la democracia que hace la 'okupa' Calvo es pedir dos plenos al mes». Además, añadió que con la celebración de un pleno cada 15 días «el equipo de gobierno podrá explicar cómo gobiernan al margen del pleno», en alusión a las declaraciones realizadas por el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, asegurando que no llevarán a la comisión de Cuentas los gastos superiores a 6.000 euros como propone el PP.
Eje cívico
El grupo municipal del PP ya ha presentado una propuesta para el pleno del próximo 22 de febrero mediante la que pretende que el equipo de gobierno no inicie el proyecto y ejecución del eje cívico de Santa Catalina «hasta que no se ejecuten totalmente las medidas necesarias para no agravar la situación circulatoria y de aparcamientos en las zonas afectadas».
Sin embargo, el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, asegura que el eje cívico de Santa Catalina se ejecutará, ya que entienden que los problemas de aparcamiento de la zona ya están resueltos con la ORA. Además, añade que se puede estacionar en el parking de Passeig Mallorca o en el Passeig Marítim.