TW
0

«Me siento muy honrado por este premio y me gustaría que sirviera para que las autoridades locales se fijen en el talento que hay entre los cineastas de las Islas». Con estas palabras, el mallorquín Daniel Monzón agradecía ayer la concesión del Premi Ramon Llull que el Govern balear le entregará el próximo domingo, 28 de febrero, durante el acto institucional de conmemoración del Dia de les Illes Balears.
Es la primera ocasión que el Govern distingue con el Ramon Llull a un cineasta de nuestras Islas. «Me alegra aún más este reconocimiento si inaugura el interés del Govern por el sector», confesó el cineasta, recientemente galardonado con ocho Goya de la Academia del Cine Español por su cuarto filme, Celda 211.
El director, miembro honorífico de la Associació de Cineastes de les Illes Balears, reconoció que «un premio como este siempre es agradable y bastante grato, más si abre la mirada y ayuda al cine de Mallorca, de Balears, y al que viene a rodar de fuera». Monzón, quien asistirá a recoger el Ramon Llull, recordó: «Yo he rodado en dos ocasiones en Mallorca, siempre he dicho que la Isla es un plató privilegiado».
Según se explicó desde la institución balear, con el Ramon Llull se reconoce la trayectoria profesional en el cine de Daniel Monzón y su valiosa aportación a la divulgación de las Islas en todo el mundo. Especialmente, se premia su éxito y su brillante aportación al cine español.