Foto de archivo de Rudy Fernández.

TW
0

El alero Carlos Boozer se erigió en la gran figura que hizo posible la remontada de 25 puntos para que los Jazz de Utah ganasen en la prórroga por 89-93 a los Trail Blazers de Portland en el duelo de equipos punteros de los División Noroeste. Boozer con el sonido final del tiempo reglamentario anotó en giro de espaldas la canasta que permitió a los Jazz empatar a 83-83 el marcador después de haber estado todo el partido por debajo en el marcador, incluidos 25 tantos en el tercer periodo (64-39) y siete minutos por jugarse.
La acción de Boozer rompió por completo la moral de los Trail Blazers que vieron como en la prórroga fueron siempre superados por los Jazz (36-19), que lograron el cuarto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.
Boozer con un doble-doble de 22 puntos, 23 rebotes, su mejor marca como profesional, y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Jazz que tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo el 27 de triples (4-15) y el 68 (23-34) de personal.
La nueva adquisición de Portland, el veterano pívot Marcus Camby comenzó a mostrar su poder bajo los aros al capturar 18 rebotes, pero no ayudó en el ataque al quedarse con sólo dos puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo. El escolta reserva mallorquín jugó 29 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.